El ministerio público libró una orden de aprehensión en contra del fiscal auxiliar Giovanny Juárez de la Fiscalía 23ª de Lara, por estar inmerso en un caso de extorsión para el cierre de una investigación.
En rueda de prensa el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab informó que Giovanny Juárez “solicitó el pago de una alta suma de dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación”.
“El modus operandi consistió en citar al investigado a la sede fiscal para hacerle la propuesta, que luego fue reafirmada por un tercero, que hacía llamadas a nombre del mencionado funcionario”, dijo Tarek William Saab.
Giovanny Juárez está solicitado por “corrupción agravada y agavillamiento, mientras que su cómplice, Miriam Castro, está solicitada por suposición de valimiento, corrupción en grado de cómplice y agavillamiento”, informó Saab
“Sabemos que no solo en esta institución ocurren estas cosas, pero nosotros damos el paso adelante y los ponemos a la orden de la justicia. Hacemos un llamado a cuerpos de seguridad y el Poder Judicial a que hagan lo mismo en sus instituciones”, insistió el fiscal del régimen.
Tarek William Saab aseguró que las averiguaciones que se emprenden desde el Ministerio Público ha dejado 176 fiscales investigados, 49 detenidos y 17 han sido condenados. “Entre los delitos más comunes detectamos concusión, tráfico de influencias y corrupción propia”. dijo el fiscal.