En la sede del Consejo Legislativo del estado Lara, los diputados Lorenzo Monasterios y Guillermo Palacios, acompañados de activistas del partido político Un Nuevo Tiempo, convocaron a una rueda de prensa para señalar a Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y candidato a la Gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela, como «responsable de que a los trabajadores educacionales del estado Lara no hayan recibido el pago por los aguinaldos», así lo expresó Monasterios.
«Están aplicando un saboteo, un chantaje en contra de las personas debido al proceso de elecciones que tenemos el próximo domingo», dijo el diputado al CLEL.
Según el dirigente político, el candidato del oficialismo ha girado instrucciones a los órganos responsables de facilitar los recursos para créditos adicionales, a que retrasen el dinero y «chantajear» a los trabajadores para que el pago se haga después del 16 de diciembre, día de las elecciones regionales.
El diputado de UNT recordó las dos sumas de dinero que recibió Corpolara en 2012, el cual, según quien declaró, asciende a un monto cercano a los 300 millones de bolívares, «lo que se necesitaría para pagar el aguinaldo a los 33 mil trabajadores de la gobernación».
Por su parte, Guillermo Palacios, dirigente de la tolda azul, se pronunció sobre las declaraciones hechas el pasado martes por Octavio Chacón (Gral) jefe del Comando Regional número 4, en un acto político del candidato del PSUV: “Es una violación a la Constitución porque él está impedido de hacer política” debido a su condición de militar y responsable del Plan República en las elecciones regionales. “Que se quite el uniforme, pida la baja, se vista de civil y participe en dichos actos políticos”, indicó Palacios.
Atahualpa Lara
Fotos: Jairo Nieto