El presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2013, fue aprobado, en primera discusión, por los ediles del Concejo Municipal de Palavecino, por un monto de 116 millones de bolívares.
El concejal Hugo Herrera, presidente del ente edilicio, anunció que este jueves, quedará aprobado al discutirse en la sesión.
-De no aprobarse en la sesión ordinaria, realizaremos el viernes una sesión extraordinaria para terminar de aprobar el proyecto de ordenanza, destacó el edil.
Refirió que en el presupuesto del año 2013 está contemplada una inversión de 59 millones: 49 millones en infraestructura y 10 destinada a la parte social.
Igualmente, están contemplados todos los compromisos laborales del municipio Palavecino, contenidos en la convención colectiva de empleados y obreros, vigentes para la fecha.
Mencionó, a grosso modo, el cuadro de obras planteado por cada una de las comunidades en el diagnóstico realizado por el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas.
Para la aprobación del Presupuesto del 2013, en Palavecino, hemos contado con la cooperación y participación de cada uno de los miembros que representan el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas.
Desconocen la ley
Manifestó Herrera que en ningún momento se ha negado a las comunidades o persona alguna, la posibilidad de participación en la elaboración del presupuesto de Palavecino.
-Con todo respeto, debo decir que la directiva del Sindicato de Empleados Públicos tiene desconocimiento de la materia, aclaró.
“Nunca fuimos convocados”
El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara lo conforman 66 miembros, cuyo 92% son militantes del PSUV.
-Debo señalar como miembro nato, según lo establecido en la ley, que en ningún momento fui convocado para ninguna sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, presidido por el gobernador Henri Falcón, por lo tanto la aprobación del Plan Operativo Anual y del Presupuesto, carece de toda legalidad, enfatizó Herrera agregando que ninguno de los presidentes de los concejos municipales, al igual que ningún alcalde, fue invitado a la sesión en cuestión.
Subrayó que Henri Falcón no cree en la participación del colectivo, en la participación de las instituciones, ni en la democracia, dado se debe ceñir a las normas y leyes de la República.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua