Periodistas y medios internacionales presentes en Caracas a propósito de la elección interna de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional este domingo, no han podido ingresar al Palacio Legislativos por presuntas fallas en el sistema de acreditaciones. Se presume que la decisión fue del Ministerio de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.
Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana bordean los alrededores del Palacio Legislativo de Caracas.
Los comunicadores, reporteros gráficos y camarógrafos fueron dirigidos en fila hacia las puertas de la AN sin embargo el acceso de medios no ha sido permitido hasta los momentos.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que los periodistas y trabajadores de la prensa ya habían sido acreditados por parte del departamento de prensa del Poder Legislativo, sin embargo fueron encaminados hacia el Teatro Principal para ser acreditados por el MinCi. Según el reporte del periodista Victor Amaya medios de comunicación que no sean públicos o agencias de noticias internacionales no tendrán acceso al Palacio Legislativo.
Este domingo será elegida la Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021.