Un grupo de trabajadores de la Gobernación de Lara acudió a la Asamblea Nacional, tanto a la Comisión de Finanzas como a la plenaria, para exigir que se les apruebe un crédito adicional.
«Por primera vez los trabajadores de la Gobernación de Lara, a esta fecha, no han cobrado sus aguinaldos debido a que el Gobierno Nacional no ha aprobado este crédito adicional, con la intención de incidir en el resultado del 16 de diciembre, aún cuando el candidato de gobierno no tiene ningún chance de ganar en Lara», señaló el diputado Alfredo Ramos.
El parlamentario denunció que se han aprobado créditos adicionales a todos los estados gobernados por el oficialismo, a pesar de haber solicitado los recursos después de que el mandatario de Lara, Henri Falcón, lo hiciera el pasado 6 de noviembre cuando envió un documento a la Presidencia, a la Vicepresidencia y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
Informó que más de 32 mil trabajadores de la Gobernación se han visto afectados por esta situación. «La semana pasada se negó en la sesión una moción de la diputada Vestalia Sampedro para discutir este retraso en la entrega de créditos adicionales, alegando que la solicitud hecha por el Gobierno de Lara fue entregada a destiempo, lo cual no es cierto y aquí está la solicitud», agregó.
Ramos indicó que el diputado Ricardo Sanguino se comprometió a hacer un puente con el Vicepresidente para tratar de solucionar este problema. Comentó además que la consultora jurídica de la Vicepresidencia le dijo a los trabajadores que el pago será posterior al 16 de diciembre por ser un problema político.