A tan solo dos días de que finalice el año, las colas para surtir de gasolina en el país no bajan. Los venezolanos han denunciado a través de las redes sociales que pasan más de 20 horas en una cola para llenar el tanque de su vehículo de combustible.
Se conoció que algunas estaciones de servicio solo despachan 20 litros de gasolina por vehículo. Sin embargo, algunos usuario afirmaron que en varios estados surten el tanque completo.
También expresaron que esta medida de racionamiento puede tratarse de una decisión particular de cada bomba, a fin de rendir el producto hasta la llegada de una nueva gándola.
Es importante mencionar, que Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, informó este sábado que la principal causa por la cual persiste la escasez de gasolina en el país es «porque el régimen de Nicolás Maduro envía alrededor 137.000 barriles de combustible y más de 200.000 barriles refinados a Cuba, como parte del convenio que sostiene el chavismo con la isla caribeña».