«Necesitamos la ayuda de todos los que quieran la libertad de Venezuela. Firma por ti o por tu familia. Hazle ese regalo a nuestro país», pidió la célebre diseñadora de modas Carolina Herrera en un vídeo difundido en redes sociales.
La pieza forma parte de la campaña que impulsa la organización UN Watch para expulsar a Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.
«Hoy en día estamos bajo un régimen que viola todos los derechos humanos. A pesar de esta realidad, las Naciones Unidas han elegido a este régimen para formar parte del Consejo», dijo Herrera.
Con 105 votos a favor, el régimen logró un escaño en el organismo, pese a que en su contra recae el informe detallado de la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, que señala graves crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Esta campaña se comenzó en octubre y la preside Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU. Hasta ahora han firmado más de 89.000 personas. La meta es conseguir 150.000.