YouTube dio un paso más para frenar los discursos de odio y violencia en su sitio de videos al anunciar que retirará de su plataforma el contenido donde se insulte a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”.
Esto los ha llevado a que busquen solución ante las críticas de políticos, el público y los creadores de los videos por el material que permite se difunda en su plataforma. Se conoció que también censurará los videos con amenazas, violencia, avanzando un paso más en la moderación de lo que la gente puede decir en los videos que crean y suben a internet.
El sitio ha prohibido desde hace mucho las amenazas de violencia. En junio actualizó sus políticas sobre el discurso de odio para prohibir videos con opiniones neonazis y de supremacistas blancos.
Las nuevas políticas contra el acoso y la violencia también aplicarán a funcionarios públicos, aunque los videos permanecerán en el sitio si forman parte de historias noticiosas, documentales y otro material educativo.