Los habitantes de La Candelaria y otras zonas del norte de Caracas se concentraron en la esquina de Tracabordo, para denunciar que llegó la temporada de navidad sin agua, en 30 días apenas recibieron el vital líquido durante pocas horas, advirtiendo que no tienen dinero para comprar un cisterna la cual está por el orden de los 200 a 300 dólares.
Durante la protesta los habitantes de la zona señalaron que de seguir con este viacrucis, van a ejecutar más trancas ya que la dictadura de Nicolás Maduro les robo hasta el derecho a saciar la sed o bañarse, desconociendo el principio que dice que el agua no se le niega a nadie.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que vecinos no solo de La candelaria sino de varia parroquias de la capital, están pasando unas navidades secos como los propios camellos, teniendo las pocetas repletas de excrementos y no teniendo agua para poder cocinar.
“A penas durante 4 días de todo un mes es que recibimos unos pocos litros de agua en nuestra parroquia Candelaria, el simple hecho de limpiar los alimentos o la casa se ha convertido en una pesadilla. Hemos sustituido el aroma a pino del arbolito de navidad por olores nauseabundo a excremento humano”, dijo.
Rojas detalló que personas de la tercera edad están viviendo en condiciones inhumanas, ya que deben cargar litros de agua al hombro a expensas de sufrir un accidentes los cuales pueden costarles la vida, esto sin contar los 200 o 300 dólares que cuesta comprar una cisterna.