Este miércoles se lleva a cabo una nueva jornada de huelga general en Colombia, en torno al rechazo de diversas organizaciones sociales a las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque, y ante la falta de acuerdo en un diálogo que ya inició esta semana.
Los manifestantes se mantendrán en la calle mientras esperan la respuesta del Ejecutivo a 13 propuestas que presentaron el martes.
Según informó el Comité de Paro Nacional, que convoca las manifestaciones, aún se mantienen las demandas sociales con las que comenzaron estas jornadas, el pasado 21 de noviembre.
Entre el pliego de demandas que presentan las organizaciones en protesta, destaca el rechazo al «Tarifazo«, con el que buscan elevar las tarifas de energía eléctrica hasta el 35 %. También contra la corrupción, ya que, según el comité, cada año se roban 50 billones de pesos (alrededor de 17.000 millones de dólares).
Además de ello, solicitan que el gobierno de Duque establezca un salario mínimo que permita tener una vida digna y cubra la canasta familiar. Igualmente esperan que se implementen los acuerdos de paz, que pusieron fin al conflicto armado con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); y que el presidente actúe frente a las crecientes amenazas de sectores paramilitares y los sistemáticos asesinatos a líderes sociales en la Colombia rural, entre otras peticiones.