Asesinan a balazos a panadero residenciado en Tierra Negra

-

- Publicidad -

A balazos fue asesinado un panadero cuando, a bordo de una moto, atravesaba el puente La Cuarta, uno de los que une a los barrios El Ujano y Tierra Negra a través de la avenida Los Próceres, al noreste de Barquisimeto.
El infortunado fue identificado por las autoridades policiales como Yunairo Luiyes Aguilar Villasmil, de 23 años, valenciano y con domicilio en la casa 1-71, situada en la esquina de la calle 14 de febrero con José Félix Ribas, de Tierra Negra.
El suceso ocurrió a las diez de la noche del viernes, pero los vecinos del sector dijeron no haberse enterado porque ninguno se encontraba en las dos residencias que están ubicadas frente al puente. En éste quedaron las manchas de sangre donde cayó el cadáver impactado por las balas.
Por una llamada hecha a las autoridades policiales, el cadáver fue levantado y llevado a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Se apreciaron múltiples heridas, sobre todo en la región mesogástrica lateral izquierda.
Las circunstancias en las cuales ocurrió el hecho son averiguadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) de la Zona Industrial.
Aguilar Villasmil, quien no registraba antecedentes, murió a ocho cuadras de su casa cuando atravesaba el puente La Cuarta; pero, no se sabe si los homicidas lo hicieron para robarle la moto o por venganza.
A la vivienda de la víctima llegaraban ayer en la mañana algunos vecinos para darle el pésame a los familiares; pero éstos, muy malhumorados, no quisieron hablar con los periodistas, alegando que no sabían nada de cómo había ocurrido el homicidio.
“Nosotros no tenemos nada que decir”, dijo una mujer blanca, quien manipulabada un celular e inmediatamente cerró la reja de la puerta.
También los vecinos que estaban reunidos en la calle proferían gritos ante la presencia de los reporteros: “Vayan a la morgue, porque aquí no sabemos nada”.
Algunas personas del sector dijeron que no conocían bien al panadero, ya que apenas sabían que éste era de Valencia, estado Carabobo. Al parecer, en Tierra Negra impera la ley del silencio cuando ocurre un hecho violento como el reseñado.
Los funcionarios policiales presumen que el asesinato fue cometido por dos individuos, quienes con ensañamiento vaciaron sus armas de fuego contra la humanidad de Aguilar Villasmil, quien cayó sobre la plancha del puente.
No sólo había manchas de sangre en la estructura sino hacia abajo, evidenciando que el hombre se desangró profusamente.
El ingreso del cadáver a la morgue fue registrado a las once de la noche, una hora después de haber sido perpetrado el crimen.

Otro homicidio
Igualmente fue trasladado a la morgue en una furgoneta del Cicpc el cadáver de Edgar Joel Colmenares, de 18 años, de profesión indefinida y cuyo domicilio se desconoce.
Su cuerpo fue encontrado tirado en una calle del barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto.
Recibió múltiples heridas por arma de fuego en la región esternal, zona mamaria, antebrazo izquierdo y mano del mismo lado, región deltoidea y otras partes de su anatomía.
Se dijo que en principio el hombre fue llevado al hospital Pastor Oropeza para ser intervenido quirúrgicamente; pero, de ese centro asistencial lo remitieron al Hospital Central, pero como la emergencia estaba muy congestionada nuevamente lo llevaron al primer centro asistencial mencionado.
La versión no pudo ser confirmada, pero lo cierto es que del Pastor Oropeza se hizo el traslado en una furgoneta del Cicpc.
Se ignoran las razones por las cuales fue asesinado; pero, igualmente las autoridades presumen que se puede tratar de un ajuste de cuentas, ya que él o los homicidas actuaron con gran ensañamiento.
A la morgue no se presentó ayer ningún familiar para reclamar el cadáver.

- Publicidad -

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -