Victor Fossi Grieco, piloto venezolano detenido en el aeropuerto de Fort Lauderdale el pasado 20 de septiembre, se declaró culpable este lunes por el contrabando de un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares que ocultó en el morro de la avioneta en la que llegó a Estados Unidos proveniente de Venezuela.
Fossi Grieco se había declarado como no culpable en días pasados, sin embargo este 18 de noviembre aceptó el cargo de conspiración para transportar oro ante la jueza Cecilia M. Altonaga en una corte de Miami.
El cargamento de unos 104 kilogramos de oro estaba oculto en el morro de un avión privado pilotado por Fossi Grieco y en el que también viajaba como pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas, detenido junto a el piloto venezolano en septiembre.
Un documento judicial señala que los agentes descubrieron el alijo de oro en la nariz del avión luego de percatarse de unos remaches sueltos.
Jean Carlos Sánchez, al ser interrogado, admitió que sabía del cargamento de oro en la aeronave. Dijo que había adquirido de distintas fuentes en Venezuela y que viajó a Estados Unidos a venderlo, según se reseña en la denuncia criminal.