El juego inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, fue la luz para las diferentes comunidades aledañas al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, quienes después de mucho tiempo no sufrieron cortes eléctricos en horas de la noche.
“Anoche hubo luz”, expresó con una sonrisa en el rostro Marisela Bonilla, quien vive a escasas cuadras del recinto.
Bonilla explicó que conversando junto a sus vecinos determinaron que “gracias a que habrá juegos de béisbol, habrá noches que no se nos vaya la luz”. Sin embargo, recalcó que no es lo ideal, ya que mientras ellos puedan contar con el servicio eléctrico otras comunidades se encontrarán en la oscuridad.
No obstante, habitantes de otras comunidades más distanciadas expresaron que a pesar del inicio de los juegos, vivieron una noche oscura.
“Se fue (la energía eléctrica) para Andrés Eloy Blanco, Caldera, La Playa Santa Isabel y Santa Isabel”, dijo Marilin Regalado, quien a su vez pensó “que con los juegos no se nos iba a ir la luz, pero fíjense lo que pasó, se nos fue”.
Los consultados por Elimpulso.com también agregaron que a pesar de que el Cardenales de Lara juegue partidos como local y haya posibilidades de que no les corten la luz, el problema con este servicio y la distribución de agua y gas doméstico persistirán hasta que no hayan políticas efectivas.