Cardenales de Lara inició la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el pie derecho. El registro: Una victoria 5 carreras por 3 en condición de local contra las Águilas de Zulia.
El actual campeón de Venezuela irá en busca del bicampeonato, y para ello, el abridor crepuscular, Néstor Molina, contribuyó con su talento durante cinco innings, en los cuales enfrentó a 20 rivales, permitió 6 hits, 3 carreras, abanicó a 3 bateadores y otorgó un solo boleto.
La buena actuación también se evidenció en el resto del bullpen larense, quienes no permitieron que los beisbolistas de las Águilas del Zulia anotaran alguna carrera más, encaminando así la victoria crepuscular.
Aunque el encuentro estaba igualado a 3 carreras en el quinto episodio, en esa entrada los ‘pájaros rojos’ lograron irse arriba en el marcador. Cuando las bases estaban llenas, apareció Jonathan Galvez, quien conectó un hit, haciendo así que Mendoza y Dotel llegaran a ‘home’, lo cual terminó siendo a la larga, las 5 carreras que le bastaron a Cardenales de Lara para conseguir su primera victoria del campeonato.