Hector Parra, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Concejo Legislativo, en compañía del Colegio de Médicos y enfermeras, CTV y CITEL entregó este lunes un documento al bloque parlamentario del estado Lara, un documento solicitando a la plenaria de la Asamblea Nacional activar los mecanismos establecidos en el artículo 187 de la constitución que se refiere a la función de control y fiscalización de la gestión pública de ese organismo.
Parra indicó que esta solicitud responde a la promulgación, en agosto 2018, de las tablas salariales únicas de la administración pública “y la continuada gran estafa a raíz del último aumento salarial que lo que ha traído es hambre y miseria a los trabajadores de la administración pública del país especialmente con la pérdida de las prestaciones sociales”, remarcó.
Esperan que esta solicitud active los mecanismos necesarios para sancionar política o administrativamente a los altos funcionarios del régimen de Maduro que han atentado contra la estabilidad de los trabajadores públicos Venezolanos.
El bloque parlamentario en Lara, representado por la diputada Bolivia Suárez y el Diputado Guillermo Palacios, declaró, en la voz de Macario González, y de la Asamblea Nacional, que avalan este reclamo justo de los trabajadores Venezolanos.
Calificó como injusto y cínico el hecho de que Nicolás Maduro se sienta identificado con las revueltas que se han registrado en Chile y Ecuador, donde el pueblo ha reclamado mejoras en las condiciones de vida, las cuales, consideró, son mejores que las de los Venezolanos. “Mientras eso sucede, Maduro es sordo, mudo y ciego frente a los reclamos de los larenses y especialmente de los trabajadores de la administración pública”, agregó González.