Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) denunciaron este lunes a Elimpulso.com que deben pagar alrededor de cinco salarios mínimos para poder graduarse.
Revelaron que las autoridades de esa casa de estudio prácticamente quieren imponerles a los estudiantes pagar aranceles que van por encima de su capacidad económica.
«La universidad quiere que cada estudiante le pague a una casa de grado llamada Graduaciones el Sol casi cinco sueldo mínimo. Que si lo llevamos a divisas son casi 40 dólares y ningún estudiante tiene para pagarlo. Son cobro de aranceles no justificados«, manifestó José Torrealba estudiante de la carrera ingeniería en Sistemas de Calidad y Ambiente.
Por su parte, Edwin Arroyo, también estudiante ingeniería en Sistemas de Calidad y Ambiente indicó que casi 400 estudiantes están en riesgo de que sus títulos sea retenidos, si no cancelan a tiempo el arancel requerido.
«Nosotros como estudiantes exigimos a las autoridades de la UPTAEB el desglose del valor unitario del arancel por secretaria y acto protocolar, así como el arancel ajustado a la realidad económica del estudiante. También presentaciones de las licitaciones de la casa de grado», señaló Arroyo.