Buen comportamiento de temporadistas: Conciencia y paciencia en el retorno

-

- Publicidad -

La mayoría de los temporadistas de la Semana Santa, regresó este domingo a sus lugares de origen acatando las orientaciones que en los numerosos puntos de control les daban.
En lo que respecta al estado Lara el masivo retorno se había cumplido con absoluta normalidad hasta la tarde del domingo, de acuerdo a voceros del operativo puesto en práctica.
“En esta oportunidad hemos observado mucha conciencia por parte de los conductores a quienes hemos dado charlas, así como a sus acompañantes, sobre la forma más conveniente de disfrutar de las últimas horas de la semana”, dijo el sargento mayor Julio López, de Tránsito Terrestre, destacado en el punto de control ubicado en Los Cristales, autopista Barquisimeto-Acarigua.
Explicó que en aquellos casos de grupos familiares que se trasladaban a sitios de recreación se daba una charla al conductor de la unidad y a sus pasajeros, a estos últimos para observar el comportamiento del encargado del volante.
Allí, además de Tránsito, estuvieron funcionarios de la Guardia Nacional y voluntarios de la organización Rescate Ayuda, adscrita a Protección Civil.
Durate toda la mañana la mayor afluencia de vehículos iba en dirección a los Llanos.
Por otra parte, en los peajes de Caseteja y El Cardenalito, Autopista Centroccidental, la GN se encargaba del control del tráfico automotor que hasta las primeras horas de la tarde se desarrollaba con normalidad.
Hacia el occidente, conforme avanzaba la mañana se incrementaba el número de vehículos, sobre todo en dirección a Barquisimeto.
Se trataba de temporadistas procedentes de Trujillo, Zulia, Mérida y Táchira que regresaban a Lara, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Miranda, Caracas y hasta el oriente del país.
En esa ruta existían varios puntos de control de la GN, Tránsito Terrestre, Policía de Lara, Policía Municipal de Iribarren y de Cortubar, además del plan Nodriza puesto en práctica en las vías hacia los Llanos y occidente, el cual era acatado por los conductores con paciencia y conciencia preventiva.
Los uniformados observaban a los ocupantes de los vehículos llamando la atención a aquellos que no llevaban colocados el cinturón de seguridad.
Igualmente, en todos los semáforos de la avenida Florencio Jiménez estaban apostados efectivos agilizando el desplazamiento automotor para, de esa manera, evitar las colas que se presentan en sentido oeste-este.
También había puntos de control en El Rodeo, Tintorero, Atarigua, Arenales, La Pastora y peaje Juan Jacinto Lara, en la vía Lara-Zulia.

Fotos: Jairo Nieto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El primer Bolívar que llegó a Venezuela #23Nov

Desde el siglo XVII gozó la familia Bolívar de una renta que podía llamarse brillante en América. Los primogénitos obtuvieron el empleo de Alférez...

#OPINIÓN Megatendencias #23Nov

- Publicidad -
- Publicidad -