En diciembre aumenta 20% la generación de basura

-

- Publicidad -

El plan de la Unidad de Respuesta Inmediata Ambiental (URIA), es un programa encargado de atender de manera efectiva los reportes que llegan a la sala situacional de Imaubar, teniendo como objetivo principal el mantener optimizado el servicio de recolección de los desechos domiciliarios en el municipio Iribarren.

Por tal razón en la gestión de la alcaldesa del municipio Iribarren, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) siguiendo sus instrucciones, mantiene activada día y noche la supervisión que garantice el mejor funcionamiento del servicio de aseo urbano en toda la ciudad.
En esta oportunidad se atendió de manera efectiva el reporte de la parroquia de El Cují, específicamente el sector de Sabana Grande.
La información la aportó el presidente de Imaubar, Frank Sánchez, quien explicó “que con el objetivo de conservar limpio cada rincón y espacio público de la ciudad como siempre ha sido prioridad de esta Gestión Municipal, se activó la URIA para atender dicho reporte, en el sector Sabana Grande de la parroquia El Cují, donde el trabajo de las cuadrillas comprendió la recolección de algunos focos de desechos en la vía principal de dicho sector.
Sánchez indicó que esta semana, además de eliminar algunos focos de los desechos en las vía principal, se atendió algunos sectores de la parroquia, como Simón Bolívar, El Rosal y Los Cedros.
De igual modo se tiene previsto atender como está establecido en el plan operativo los sectores de Francisco de Miranda, San Rafael y Sabana Grande Centro.
“La semana pasada tuvimos algunos retrasos en la frecuencia producto de la situación que se presentó con la empresa operadora, situación que ya fue solventada.
Finalmente el titular de Imaubar acotó que durante el mes de diciembre aumenta 20 por ciento la generación de basura en las zonas comerciales del centro, por incremento del consumo y compras de fin de año, “lo cual nos obliga a apoyar las rutas de recolección a través de la Unidad de Respuesta Inmediata Ambiental y el sistema de barrido manual, a fin de evitar cualquier aglomeración o foco de desechos que pudiera no ser atendido por algunas de las rutas que sirven al centro y este de la ciudad o bien por colocación de basura fuera de los horarios preestablecidos en zonas públicas, aceras, calles y avenidas por parte de los usuarios”.

- Publicidad -

Foto: Cortesía/Imaubar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -