La comunidad Indio Manaure, parroquia Santa Rosa, tiene incontables necesidades que desmejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Entre todas sus penas, está el caso de la vialidad: abandonada en todos los accesos. Desde hace varios años, esperan por la rehabilitación de las calles, al menos, de las principales donde están los huecos y otros obstáculos que causan molestias entre los conductores y transeúntes.
La vecina Sorángel Barradas, explica que desde hace dos años aproximadamente, esperan por la reparación de las vías, en especial, de aquellas donde no tardan en formarse “lagunas” cuando llueve a causa de la ausencia de drenajes. Es un drama social que afecta a la popular barriada y al resto de vecindarios del noreste barquisimetano.
“Sería importante que la Alcaldía de Iribarren se acuerde de Indio Manaure, cada vez más apartado del progreso y del buen vivir. La vialidad tiene mucho tiempo en deterioro. Los conductores de la Ruta 12 con una parada en la comunidad, en reiteradas oportunidades, se han sumando a las protestas vecinales y paros de transporte ante el deplorable estado de la capa asfáltica”, expresó.
También tienen problemas con la red colectora. Las aguas negras se desbordan con frecuencia. Al parecer, la hidrológica conoce del vencimiento de las tuberías pero no promueven el proyecto de sustitución. Olores desagradables e incomodidades sufren los ciudadanos residenciados en la comunidad a causa del caos con las cloacas.
Aunado a las aguas negras por doquier, están los olores desagradables que emanan las tanquillas, inodoros y también aparecen roedores. En este sentido, piden la fumigación y saneamiento de las alcantarillas en pro del bienestar de los vecinos. Varias personas han presentado malestares por la insalubridad que existe en la zona.
Asimismo y, por tratarse de una comunidad grande, haría falta suficientes funcionarios que hagan respetar el orden. Aunado a la presencia policial, los vecinos proponen la creación de espacios deportivos que permitan una sana recreación de los niños, adolescentes y jóvenes. De hecho, los consejos comunales de la zona, han presentado los proyectos ante los organismos municipales y regionales, vinculados al deporte y sólo esperan por el apoyo económico.
Fotos: Ángel Zambrano