El Reino Unido se encuentra preocupado por la grave situación humanitaria que vive Venezuela y como el desplazamiento de venezolanos fuera del país ha impactado a toda la región, aseguró el embajador de ese país en Venezuela, Andrew Soper durante un encuentro con el presidente interino, Juan Guaidó.
“Queremos ser un socio para la recuperación y reconstrucción de este hermoso país. Pero el liderazgo y la visión necesaria tienen que surgir de Venezuela”, precisó.
En este sentido, sostuvo que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson “ anunció un aumento de nuestra respuesta humanitaria a Venezuela, que alcanzó más de 40 millones de dólares”.
“Es muy importante que esta ayuda (humanitaria) llegue de la manera más rápida y directa posible a los ciudadanos”, añadió. Asimismo, el embajador británico señaló que “el origen de esta crisis humanitaria es complejo y es el resultado de una combinación de factores”, al tiempo que consideró que “un acuerdo político es el primer paso hacia elecciones libres y justas, pero la recuperación de Venezuela es mucho más compleja”.
“La debilidad del Estado de derecho, la economía, las
instituciones públicas y el respeto a los derechos humanos son
problemas profundos en Venezuela. Cada día veo en Venezuela el
entusiasmo, talento y fe para realizar un futuro próspero para este país que tanto amamos. Cuenten con la amistad y apoyo del Reino Unido”, agregó el diplomático.