Habitantes del sector Cerritos Blancos, ubicado al oeste de Barquisimeto, denunciaron que tienen dos años sin el suministro de energía eléctrica debido a que un transformador se dañó y no fue reparado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Al menos 32 familias se han visto afectadas, y a pesar de haber hecho numerosas solicitudes a Corpoelec, estos se han acercado a la zona pero hasta ahora no les han solventado la situación.
Ante este problema, los vecinos han buscado soluciones improvisadas por su propia cuenta, conectando cables directamente a los postes que están cerca a sus hogares para poder contar con el servicio eléctrico. No obstante, esta ilegal acción se traduce en un acto de riesgo para los habitantes, debido a que el mal manejo de cables podría ocasionar el incendio de alguna vivienda.
Los residentes del sector hicieron un llamado a las autoridades y pidieron que en vez de preocuparse por cambiar el nombre de alguna parroquia, se centren en ayudar a los ciudadanos a solucionar este tipo de problemas, ya que aseguran que vivir en estas condiciones se ha vuelto una tortura.