Este jueves la Ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó a través de su cuenta en Twitter la detención de ciudadanos venezolanos con “información de inteligencia” y datos de la movilización que haría el Presidente Lenín Moreno y el Vicepresidente Otto Sonnenholzner.
Diecisiete personas, la mayoría venezolanos fueron detenidos en el aeropuerto de Quito este jueves. “Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente”, dijo la ministra ecuatoriana en su cuenta Twitter acompañando el texto con las fotografías del procedimiento.
Cabe destacar que el miércoles fueron detenidas 700 personas entre las cuales destacaban venezolanos. En sus declaraciones estos confesaron que participaban en las manifestaciones porque habían recibido entre 40 y 50 dólares de pago por infiltrarse, informó el vicepresidente Sonnenholzner.
Por su parte el presidente de Ecuador, Lenín Moreno rechazó los infiltrados presuntamente financiados desde Venezuela por el ex presidente Rafael Correa y Nicolás Maduro.
«Los indígenas históricamente siempre han protestado pacíficamente, enérgicamente, pero en paz y están en todo su derecho, lo que no tiene derecho nadie es lo que hicieron estos sinvergüenzas auspiciados desde Caracas con las órdenes de Maduro y Correa», dijo Moreno durante una entrevista.
Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos.
En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente. #EstoNoEsUnParo #EstoNoEsUnParo pic.twitter.com/4n14ykXaV0
— María Paula Romo (@mariapaularomo) October 10, 2019