Fontur organiza mesas de trabajo para socialización del pasaje estudiantil

-

- Publicidad -

Representantes de los transportistas, estudiantes de las diferentes casas de estudio e instituciones escolares y miembros de Fontur, instalaron la mañana de ayer unas mesas de trabajo, con el fin de dar solución a la problemática del pasaje estudiantil en la región y destacar la importancia de la continuidad de este beneficio para los jóvenes y niños del estado Lara.

Zolimar Vitoria, jefe de división de apoyo a los estados del Programa Pasaje Preferencial Estudiantil, destacó que las reuniones servirán para evaluar y estudiar la normativa del pasaje subsidiado en todo el país, consultando tanto a estudiantes como al sector transporte.

- Publicidad -

“Si no existieran estudiantes, el beneficio del pasaje estudiantil no tendría sentido, por ello la importancia de su continuidad. El decreto 520 establece que el pasaje preferencial estudiantil debe respetarse los 365 días del año y las 24 horas del día”.

Indicó que actualmente Lara no posee deudas con respecto al pasaje estudiantil, pues desde Fontur se han encargado de enviar de manera puntual los pagos a las diferentes líneas de transporte urbano que circulan en el estado.
“Estamos al día con el sector transporte con la finalidad de poder exigirles un mejor servicio y trato a los estudiantes, beneficiándose como debe ser”.

Por otra parte, expresó que en reiteradas oportunidades han recibido denuncias de jóvenes que han sido maltratados por los transportistas quienes no desean dejarlos montar en las unidades para dejar de cobrar el pasaje preferencial.

“Los estudiantes son los beneficiados con este programa y deben respetarlos. La finalidad de estas mesas de trabajo es subsanar esas confrontaciones entre transportistas y estudiantes y conformar la contraloría estudiantil a través de los comités de seguimiento y control del pasaje estudiantil”.

En referencia al nuevo sistema de transporte urbano socialista, Vitoria informó que se trata de un proyecto que se desarrolla en todo el país, con el objetivo de ofrecer a la colectividad mayores y mejores servicios de transporte público que funcionen a la par de los servicios, líneas y rutas privadas de todas las comunidades.

“El sistema de transporte socialista viene para reforzar el transporte, fortalecerlo y dar soluciones a las largas esperas de los transeúntes por una unidad de transporte, llegar a aquellas comunidades lejanas donde regularmente no circulan las unidades, a menor costo y con unidades de calidad”.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -