La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, presentó este miércoles el índice de inflación del mes de septiembre, la cual se ubicó en 23.5 %, mientras que la acumulada llegó a 3.326,0 %, y la interanual a 50.100,3 %.
El diputado Alfonso Marquina, encargado de ofrecer las cifras, rechazó las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro y lo responsabilizó de la crisis que hoy padecen los venezolanos.
«Las medidas que toman para controlar o abatir la inflación, son como las de tener un enfermo con fiebres altas y la decisión del médico sea dejar que el paciente se muera. Pretenden que el pueblo de Venezuela deje de comer», señaló.
«Ya basta de seguir utilizando mecanismos para desvirtuar la realidad. El cambio político y económico que requiere Venezuela no se podrá implementar mientras tengamos un gobierno usurpador», agregó.
Advirtió que al cierre del año 2019 los indices de inflación podrían superar los 7 dígitos de no tomar correctivos.
«Lamentablemente, a pesar de que el pueblo de Venezuela está comiendo mal y come dos o una sola vez al día, la inflación se mantiene y de seguir con esta proyección, podríamos tener cifras por encima de 7 dígitos al final del año».