La situación inestabilidad y desidia que están viviendo los zulianos no deja de sorprender a ninguno de sus habitantes y al resto de venezolanos. Todos los días aparece algo que supera otro de los flagelos que vive el estado Zulia. Las colas para surtir gasolina no dejan de ser protagonistas en las principales ciudades de la entidad zuliana.
La Costa Oriental del Lago de Maracaibo es una de las que más sufre con esta situación de escasez de combustible. Habitantes de ciudades como Mene Grande, Ciudad Ojeda, Cabimas entre otras, pierden al menos 12 horas diarias para tratar de echar gasolina al tanque de su vehículo. Tal situación es la que vivieron cientos de usuarios en el municipio Baralt, específicamente en el sector Pueblo Nuevo. Al menos tres días duraron para poder surtir gasolina.
#AHORA Una noche completa y nadie en la cola para la #gasolina en la E/S La Raya en el estado #Zulia, pudo surtir su tanque. Volvieron a las 4 de la mañana para volver a hacer la cola y la #GNB en el sitio ofreció gasolina para 100 carros #4Oct pic.twitter.com/ikHeXKaJzk
— Brian Vidal (@Xeven07) October 4, 2019
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la seguridad de las estaciones de servicio en la zona ofrecían gasolina para 100 carros solamente sin embargo, los afortunados que lograban surtir sus tanques no pasaban de 75.
#AHORA Los zulianos denuncian que "la GNB en el #Zulia es la peor de todo el país, salimos premiados". Mientras unos hacían la cola otros pagaban a los guardias para pasar primero #4Oct pic.twitter.com/xYsF6XamTd
— Brian Vidal (@Xeven07) October 4, 2019
Laury Uribarri perdió al menos 3 días para surtir gasolina a su camioneta. Empezó el sábado en la estación de servicio de La Raya en Lagunillas. Desde las 4 de la mañana comenzó el calvario. Funcionarios de la GNB ofreció gasolina para solo 100 vehículos. Ella estaba entre esos 100 sin embargo faltando poco para llegar al surtidor de combustible uno de los GNB dijo: “Se acabó la gasolina”. Más de medio día perdido. “La GNB en el #Zulia es la peor de todo el país, salimos premiados», dijo Urribarrí al referirse a la corrupción que denunciaron la mayoría de usuarios en la cola. Hasta 10 dólares cobran los efectivos militares para surtir 20 litros de gasolina a los carros que no quieren hacer la cola.
El domingo comenzó nuevamente otra cola, esta vez en la estación de servicios La Pinta en el municipio Baralt. Aunque llegó muy temprano no pudo surtir gasolina y la mayoría de vehículos tuvo que pernoctar en la cola para ver si corrían con suerte y este lunes podrían finalmente tener gasolina en sus vehículos.
#AHORA Habitantes de la #COL continúan intentando surgir gasolina al tanque de su carro. Esta vez la cola es en la E/S La Pinta en el sector Pueblo Nuevo en el municipio #Baralt. Llevan 3 días intentando echar #gasolina por la escasez y la corrupción #6Oct #Zulia pic.twitter.com/IMM6lCNnjS
— Brian Vidal (@Xeven07) October 6, 2019
Cabe destacar que a cada vehículo solo tiene derecho, según los GNB, a recargar 20 litros de gasolina.
Hasta las 12 del mediodía de este lunes los usuarios en cola no habían podido obtener combustible para sus vehículos.