Cuatro dedos en una mano y cinco en la otra harán que este cuatro de octubre suenen las cuerdas del violín de Ana Victoria Meléndez, “la violinista de los cuatro dedos”, quien ofrecerá un concierto para conmemorar, con resiliencia, que hace poco más de un año sufrió el accidente que le dejó sin el dedo medio de su mano izquierda.
Además, este concierto tiene la intención de recaudar fondos para su cuarta operación, la cual le permitirá la utilidad máxima de su mano izquierda, y darse por recuperada.
Ana tenía 17 años el 25 de mayo de 2018 cuando manipulaba un molino electrico para procesar maíz y convertirlo en las arepas de la cena de ese día. Un accidente provocó que su mano izquierda quedara atrapada dentro del artefacto, afectando sus dedos, meñique, anular y medio.
Ana contó a Elimpulso.com que producto de la crisis económica, su familia tenía dificultad para adquirir la harina precocida y optaron por comprar maíz y molerlo en casa.
Tras el accidente, esta joven que recién cumplió 19 años, contrajo una infección que obligó a los médicos a amputarle el dedo.
Se ha sometido a tres operaciones y espera, a través de su música obtener los recursos necesarios para practicarse su cuarta y última operación, que le liberará tendones obstruidos y permitirá mejor y mayor movilidad de sus cuatro dedos.
“A los dos meses del accidente tomé mi violín nuevamente y comencé a hacer una escala de Do Mayor. Sonó mal, pero pensé en que sí podía mejorar; y aquí estoy, planificando mi próximo concierto”, dijo con vehemencia, esta barquisimetana ejemplar, quien en poco tiempo re aprendió lo que le había tomado 12 años dominar.
Esta joven perteneciente al Sistema de Orquestas de Venezuela y profesora en la Academia Latinoamericana del Violín, hará sonar su instrumento este viernes cuatro de octubre a partir de las 6:00 p.m. en el salón doral 1 del Lidotel. La contribución con Ana para este concierto es de 45.000 bolívares y para obtener mayor información se puede comunicar al 0414-5609444/ 0424-5381761.