Este lunes 30 de septiembre hubo un momento de tensión en el Congreso de Perú, cuando la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, intervino y aseveró que todos los venezolanos «tienen que salir de Perú», para poder solucionar los problemas de inseguridad en ese país.
La fujimorista, expresó: “Cierren las fronteras las fronteras del Perú, saquen al Ejército para apoyar a la Policía en el control fronterizo. No seamos el patio trasero de América Latina. Un millón de inmigrantes, entre legales e ilegales, tienen que comer y dormir. Vienen a quitarle trabajo a los peruanos. Venezolanos, malos o buenos, tienen que salir del país”.
“Venezolanos, buenos o malos, tienen que salir del Perú”, aseveró.
Además, aseguró que no le teme a nadie porque sus palabras son por el bienestar de su nación: “No tengo miedo a nadie, porque estoy aquí por mi plata. Estoy defendiendo a mi región, a mi país”.
Luego de su intervención, el congresista de Bancada Liberal, Alberto de Beluende, pidió disculpas por las declaraciones de la fujimorista y se excusó ante la comunidad venezolana que habita en Perú.