La mañana de este martes 24 de septiembre, Nicolás Maduro llegó a Rusia para reunirse con el presidente de dicha nación, Vladimir Putin, con el fin de buscar nuevos mecanismo de cooperación entre ambas naciones.
“Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que Maduro se encuentra en territorio ruso para “una visita de trabajo” donde hablará “uno a uno” con el presidente Putin.
Por otra parte, agregó que hasta el momento no tienen planes para firmar algún acuerdo militar con el régimen chavista, pero sí “discutirán temas en la agenda bilateral y, por supuesto, intercambiarán opiniones sobre cuestiones regionales, incluida la interferencia directa en los asuntos de la región por parte de terceros países”.