El Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ordenó este lunes la captura de varios funcionarios de la Gobernación del estado Táchira por «traicióon a la patria» al prestar ayuda al presidente Encargado, Juan Guaidó, para que saliera del territorio nacional, cuando éste (Guaidó), tiene medida de prohibición.
La cuenta de Twitter del Ministerio Público hizo pública la información.
Tarek William Saab: Se solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 23, 2019
Tarek William Saab: Estas personas incurrieron en el delito de traición a la patria por ayuda a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 23, 2019
Durante sus declaraciones desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab también se refirió al caso de las fotografías de Juan Guaidó junto a miembros de la banda narcocriminal Los Rastrojos, asegurando que quedó develada su vinculación. «A Iván Posso le asesinaron cuatro familiares, entre ellos su padre y madre. Huyó a Venezuela, donde fue capturado».
También indicó que a alias «El Menor» le asesinaron familiares en un hecho que se conoce como la «Masacre de Cúcuta». «Lo que ocurre con Los Rastrojos es que son expertos en descuartizar seres humanos. Tienen en Puerto Santander varias casas donde pican a personas. Debemos actuar de forma firme pero equilibrada», remarcó Saab.
El funcionario del régimen chavista, exigió además, al Ministerio Público de Colombia abrir una investigación en torno a las citadas fotografías de Juan Guaidó con el grupo Los Rastrojos. «Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto», dijo.