El ex arquero colombiano Miguel Calero murió poco después del mediodía de este martes en un hospital de Ciudad de México, donde era atendido desde la semana pasada tras sufrir una embolia cerebral, informó el club de fútbol Pachuca en un comunicado.
En el texto el equipo mexicano señaló que «lamenta profundamente informar que el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido».
El cuerpo de Calero será trasladado a la sede del club en Pachuca, en el centro de México, para recibir el homenaje de los aficionados del equipo, en el cual se había convertido en un símbolo.
La noche del lunes, el equipo médico que atendía al colombiano, que hace un año se despidió de la actividad profesional, informó que el arquero sufría muerte cerebral y que su situación era «irreversible».
Calero, de 41 años, fue hospitalizado el 25 de noviembre tras sufrir una embolia cerebral.
«El Cóndor» colombiano logró cuatro títulos nacionales (2001, 2003, 2006 y 2007) y cinco internacionales con el Pachuca, el club mexicano al cual llegó en 2000.
Calero, que surgió al fútbol en Sporting de Barranquilla en su país natal, luego defendió los arcos con el deportivo Cali, de donde fue traspasado al Atlético Nacional, en la que entonces fue considerada la mayor transacción del fútbol colombiano (1,3 millones de dólares).
También fue arquero de la selección de Colombia con la cual participó en el Mundial de Francia-1998 y ganó la Copa América 2001.