Este martes fue arrestado el lanzador venezolano, Felipe Vázquez, por cargos de pornografia informatica, proporcionar material obsceno a menores y solicitarle sexo a una niña, informó el Departamento de Aplicación de Ley de la Florida.
El zurdo de 28 años y lanzado de los Piratas de Pittsburgh fue arrestado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida asistido por la Policía del estado de Pensilvania. Durante el arresto fueron confiscados varios dispositivos electrónicos para su estudio.
El legendario equipo de Grandes Ligas no hizo esperar su reacción a través e un comunicado.
«Hoy fuimos informados de la investigación de la ley que involucra a Felipe Vázquez y su subsecuente arresto. Nosotros consideramos esta materia, y los cargos en particular, extremadamente serios», dijo Frank Connelly, presidente del equipo de la Liga Nacional.
De igual forma la Major League Baseball (MLB), colocó al venezolano en Ausencia Administrativa según publica el portal de la cadena deportiva ESPN. MLB espera el resultado de la investigación de las autoridades para estudiar una posible sanción en contra del Felipe Vazquez. Aunque el lanzador continuará recibiendo su pago mientras esté en Ausencia Administrativa, los Piratas podrá intentar anular el contrato del zurdo nacido en el estado Yaracuy.
La investigación que motivó la detención de Vázquez comenzó en Agosto según un comunicado de la FDLE. Según los informes de la investigación el pitcher yaracuyano tuvo una relación sexual con una niña de 13 años en el condado de Lee. La víctima, ahora de 15 años, supuestamente continuaba teniendo una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un video de él en julio en el que se le muestra realizando un acto sexual, según el comunicado de la policía.
De acuerdo a la declaración, Vázquez presuntamente envió mensajes de texto a la víctima sugiriendo que se encontrarán para tener relaciones sexuales después de que terminara la temporada de béisbol.
Vázquez, el cerrador de los Pirates, tiene marca de 5-1 con 28 salvamentos, 90 ponches y una efectividad de 1.65 esta temporada. Fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y está firmado con los Pittsburgh hasta al menos 2021.
Le deben $5.75 millones en 2020 y $7.75 millones en 2021, con opciones del club de $10 millones para 2022 y 2023.