Miles de peregrinos asistieron este domingo 8 de septiembre al santuario de la Virgen del Valle ubicado en Margarita, con el fin de festejar su aniversario 108.
El fuerte calor e inclemente sol no fueron un problema para los feligreses que con fe y devoción asisten a esta conmemoración, mayormente realizada en el oriente venezolano.
La misa oficial fue dirigida por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, quien aferrándose a la grave situación del país, pidió orar por los más necesitados.
“Todo está inaccesible y esto sucede ante la mirada complaciente de muchos. Todo aumenta, y yo me pregunto ¿y los más pobres cómo hacen?. Por eso pido por los que se mueren de mengua por falta de medicinas, aquellos que su pensión no les alcanza ni para comprar un kilo de queso, mucho menos una docena de huevos. Imploro consuelo y ayuda para las madres y padres que sus hijos se desmayan en las escuelas por falta de alimentos”, expresó Monseñor Fernando Castro Aguayo, quien a su vez también hizo referencia a los presos políticos.
Por su parte, a propósito del aniversario, la Gobernación de Nueva Esparta decretó el lunes 9 de septiembre como no laborable.