Un concierto memorable, que no se pueden perder, será el espectáculo Oscar D’ León Sinfónico, que se realizará el 14 de diciembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas, escenario donde el Sonero del Mundo compartirá con la barquisimetana Kiara, Rafael “El Pollo” Brito, Betulio Medina (Maracaibo 15), Los Lázaros de la Salsa y el líder de Malanga, Arístides Barbella.
Esta será la tercera vez – en 10 años – que los seguidores del salsero, de 69 años de edad, disfrutarán de los acordes académicos de su extenso repertorio. La primera experiencia fue en el 2007, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde marcó un hito dentro del género de la salsa, al realizar cinco presentaciones consecutivas.
Repitió su hazaña musical el pasado mes de septiembre en la Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, donde el público zuliano vibró, a más no poder, con la fastuosidad del show, donde el artista se lució por todo lo alto. Un evento producido por Imperio Group, quien también es el responsable en la ciudad capital.
El majestuoso concierto sinfónico estará bajo la batuta del reconocido y destacado director barquisimetano Rodolfo Saglimbeni, quien es el Director Artístico – desde el 2003 – de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
Apretada agenda
Cabe destacar que el “Diablo de la Salsa” viene de una apretadísima agenda de conciertos por el viejo continente, la cual incluyó más de 20 ciudades, como: Roma, Barcelona, Madrid, Amsterdam, Bruselas y París. Pero su amor por Venezuela lo hizo hacer un stop en su gira para ofrecer un emotivo concierto en su país en esta temporada navideña.
Con invitados de lujo, quienes honrarán a la leyenda afrolatina de la música, el salsero ofrecerá un concierto inolvidable, donde cada uno le inyectará su talento al lado de una gran orquesta venezolana. Y es que León no sólo ha interpretado salsa, sino también bolero, merengue y en su última producción incursionó en el reggaetón.
Cabe destacar que los arreglos de las piezas se han realizado especialmente para esta ocasión. Será una noche irrepetible, donde los asistentes escucharán, sin duda alguna, una fusión musical que marcará esta época decembrina.
Foto archivo