Niños, jóvenes, adultos con algún tipo de discapacidad fueron agasajados en El Manzano por parte del gobernador Henri Falcón y su equipo, principalmente por la Fundación Social del estado Lara (Fusel).
Diver Silva, presidente de Fusel, indicó que durante el año 2012 becaron a 530 personas con discapacidad de la región.
Asimismo, fueron entregadas 376 sillas de ruedas, 117 colchones antiescaras, 86 andaderas, 160 bastones y 105 muletas para quienes realizaron su solicitud ante esta institución regional.
“El monto de la inversión asciende a 2.659.270 bolívares, entre ayudas económicas y equipos ortopédicos”, detalló Diver Silva.
Explicó que las personas que requieran estas ayudas deben dirigirse a la sede de Fusel, ubicada en la avenida Libertador con Negro Primero, edificio Funrevi, tercer piso.
Testimonios de gratitud
José Gregorio Rojas, miembro de la selección nacional de Kárate, quien ha obtenido medallas en varios compromisos internacionales agradeció el apoyo de Falcón para el pago de los viajes que ha realizado para representar al estado Lara fuera del país.
Efraín Pargas, con síndrome de Down, es campeón en atletismo y también ha participado en competencias en México, Brasil y Portugal, donde impuso un récord mundial en su categoría.
También ha sido beneficiado de la beca mensual y el pago de viajes junto a los viáticos, en los cuales ha tenido grandes resultados con cuatro medallas de oro en su haber.
Por su parte, el equipo de bochas, juego parecido a las bolas criollas, mencionó que el aporte de la gobernación del estado Lara les ha facilitado participar en las diferentes competencias.
“Somos un grupo de ocho personas con discapacidad, del Pequeño Cottolengo, que somos campeones nacionales. Ahora lo que necesitamos es una cancha techada en la institución para seguir practicando”, dijo Danilo Álvarez.
Fotos: Elías Rodríguez