El hecho de que Amalia Sáez dejara temporalmente su cargo como alcaldesa de Iribarren obedece a que el PSUV debe salir de ella. Así lo afirmó ayer el líder de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, Macario González, agregando que es un hecho que la representante del gobierno municipal ya venía ausentándose durante la gestión, lo cual se ha evidenciado en el mal estado de las calles de Barquisimeto, en donde hay cada vez más huecos, y en el deterioro de servicios básicos como el de recolección de basura.
“Ante una gestión tan desastroza, los del PSUV no han tenido otra opción más que otorgarle el retiro”, acotó el vocero de la oposición, quien insistió en que para las elecciones del próximo 16 de diciembre los iribarrenses votarán en su mayoría por el actual gobernador de Lara, Henri Falcón, ya que “no desean volver al periodo siniestro cuando Reyes cometió abusos contra los derechos humanos”.
Destacó, además, que los miembros del PSUV confían en una maquinaria electoral, con la cual creen que saldrán vencedores, porque sus candidatos ya no emocionan a la población. “Falcón, por su parte, cuenta con un apoyo popular espontáneo”, señaló, llamando a la colectividad a votar con vocación por la democracia.
“Sería terrible que el país cayera en manos del PSUV, pues se trata de un partido que no se preocupa por la gente”, afirmó González, añadiendo que se ha fortalecido la opción de votar por Falcón, tanto en Iribarren como en todo el resto del estado, aclarando que militantes que votaron por Chávez durante los comicios del 7 de octubre, votarán por el gobernador de Lara el 16 de diciembre.
Por otra parte, indicó que “no se busca una confrontación entre la MUD y el PSUV, al defender la opción democrática por la descentralización al votar el 16-D”.
“Esta es una oportunidad extraordinaria para impedir el surgimiento de un régimen de estado anticonstitucional, para lo cual es necesario tener alcaldes y concejales que defiendan la Constitución y garanticen las autonomías de las comunidades para que no sean dependientes de las comunas”, explicó el líder de la MUD en Lara.
Asimismo, aseveró que a pesar de tener 1.300 denuncias en su contra, Reyes nunca será investigado porque cuenta con la complicidad con los órganos de justicia, donde se mantienen archivados todos estos casos sin ser procesados. “Mientras tanto, al candidato de la oposición sí se le investiga, utilizando al poder judicial como instrumento de venganza. Lo única forma de salir de esto es votar el 16-D”, reiteró.
Para concluir, resaltó que la oposición está ganando el proceso y que los del PSUV están decepcionados de su propia campaña.
Foto: Archivo