#Opinión: !Hola David! Por: William Amaro Gutiérrez

-

- Publicidad -

Reflexión Parte I

Para esta época, cuando se celebran los días de navidad, la gente se vuelve más sensible a las cosas espirituales, por lo cual he recibido algunos correos de personas con inquietudes interesantes, las cuales me preguntan acerca de mis convicciones cristianas.

- Publicidad -

David, un amigo mexicano, internauta, me preguntó acerca de la razón por la cual nosotros guardamos el sábado como día de reposo. Le explique someramente algunas cosas y esto fue lo que me escribió. “Dios le bendiga, me agradó que me haya respondido, eso quiere decir que es una denominación seria y que sí le intereso a alguien. Es posible que en este momento sea un poco necio y le pido me comprenda y tenga paciencia, pero quiero estar convencido de que verdaderamente el sábado es de Dios, según me han dicho que esa es una ley judía y a ellos les corresponde cumplirla, y a nosotros como gentiles no estamos bajo la ley judía sino la gracia”.

Respondí. !Hola David!, la verdad no fastidias y es un placer contestarte, porque sabemos que tu inquietud no es normal. Es el poder del Espíritu Santo que te impele a conocer más de las verdades bíblicas en estos tiempos de navidad, que son las que concretan la Salvación.

Debo decirte, que aún cuando la Salvación es por gracia, una dádiva divina, por cuanto Dios nos la regala con la muerte de Jesús en la cruz, debemos dar frutos de que la hemos aceptado. Si no damos frutos, no seremos merecedores de ella. Y los frutos se fundamentan en la obediencia a su palabra. Eso tiene lógica. Casi todas las iglesias cristianas creen que pueden interpretar la Biblia como les parece. No voy a hablar mal de ellas, pero la realidad es que La Biblia se interpreta a sí misma. Pero tienes que estudiar un texto con su debido contexto. Si no es así, vas hacer de un texto una doctrina que guía dicha iglesia y eso es un error. Un texto sin su debido contexto se convierte en un pretexto. Y alguien dijo que profesar seguir a Cristo sin obediencia a su palabra es una perversión del cristianismo.

Por ello, Gandhi comentó un día, “No me gustan sus cristianos; sus cristianos son tan distintos de su Cristo”. Aludiendo directamente al divorcio evidente entre la teoría que está en la Biblia y a la práctica que no se practica.

Amigo David, tienes un nombre emblemático, el de un rey muy amado por Dios a pesar de sus pecados cometidos, pero se arrepintió y lo perdonó. Te felicito, por cuanto evidentemente andas en la búsqueda de la sabiduría. Tú reflejas la inteligencia de éste rey, cuando preguntas e indagas sobre estas cosas y por ello te vamos a contestar con la Biblia abierta. Es Dios quien te va a hablar y no nosotros.

Eso de que es una ley judía es evidente. Pero Dios no la dio solo a los judíos, se la dio al pueblo que escogió, para que se la presentara a toda la humanidad. Hubo leyes judías que si quedaron eliminadas. Leyes ceremoniales que al venir El Mesías ya no tuvieron razón de ser, pero la ley de Dios. Los Diez Mandamientos de Éxodo 20, la del SINAÍ, la del Salmo 119 no. Si aceptamos que quedó abolida o que no es para nosotros, estamos aceptando que la palabra de Dios no es eterna y así vamos mal. Estaríamos invalidando su palabra. Entonces tendríamos que borrar infinidad de textos que certifican lo que estamos diciendo. «La hierba se seca, la flor se cae; pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre».Isa.40:8
Para finalizar, por los momentos, debo decirte, que la institución del sábado, que es el Séptimo día de la Semana, como el Día del Señor, para guardarlo, santificarlo y reconocer a Dios como nuestro Creador, no es una simple ley judía. Cuando Dios creó el mundo lo instituyó de una. “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación ” Gen. 2.1-4. Si agudizas la vista te darás cuenta de algo realmente maravilloso. “Y bendijo Dios al día sábado, y lo santificó”.

El asunto es sencillo David. Sin complicaciones. Seguimos estando bajo La Ley de Dios y también bajo su Gracia. Pronto te voy a mandar otra reflexión, si estás de acuerdo. ¡Dios te bendiga! !Hasta el martes Dios mediante! «Dios mío, me deleito en hacer tu voluntad, y tu Ley está en medio de mi corazón» Salmo 40:8.

[email protected]

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | González: Agradezco al Parlamento Europeo por este reconocimiento a la voluntad de los venezolanos #19Sep

Edmundo González, excandidato presidencial, agradeció al Parlamento Europeo que este jueves 19 de septiembre lo reconoció como "presidente electo" de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -