A pocos días de que inicie el periodo escolar 2019- 2020, el presidente del colegio de profesores en el estado Lara, Luis Arroyo, aseguró que la diáspora de educadores en la entidad se ubica en un 50%.
El representante de los profesionales de la educación en la región reveló que el régimen de Nicolás Maduro pretende sustituir a los docentes con personas a quiénes se les acreditan “profesores exprés» de la denominada chamba juvenil.
“El nuevo periodo escolar se inicia en el más oscuro y negro panorama que haya sucedido en los años de democracia. Actualmente el educador está en pobreza extrema porque el salario no le alcanza para sus alimentos y medicinas, las infraestructuras están deterioradas, sin contar que más del 50% de los docentes en Lara emigraron para buscar mejores condiciones de vida”, manifestó.
Arroyo exigió a las autoridades regionales y nacionales que cumplan con lo establecido de la contratación colectiva. Señaló que en todo el país se estarán realizando asambleas generales para determinar si se inicia el nuevo periodo escolar.