Un dulce viaje fue el que tuvo Irene Esser este sábado, cuando partió a la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, para sumarse al grupo de aspirantes que compiten por la corona del Miss Universo 2012.
La Miss Venezuela 2011 causó un gran revuelo en la opinión pública venezolana este fin de semana, luego de que se develara el atuendo que usará en la competencia de traje típico. Aunque ya se sabía que estaría inspirado en el chocolate, las fotografías de la prueba de vestuario dieron mucho de qué hablar.
La fantasía creada por el diseñador valenciano Alejandro Fajardo, está relacionada con el cacao y el chocolate; esa dulce tentación que forma parte de la vida de Irene Esser desde su infancia, ya que sus padres son productores y comercializadores de esta delicia venezolana.
El vestido lleva más de 4.500 bombones en formas de pequeñas placas, suspiros, medias lunas, rosas y corazones, elaborados por Alida Quintero, madre de la Miss Venezuela 2011. Entre los complementos del atuendo figura un llamativo tocado rojo que simula una caja de chocolates y unas botas también decoradas con este manjar.
Además del atrevimiento de crear un traje creado con comestibles, la Organización Miss Venezuela aprobó que el traje estuviera iluminado por 100 metros de luces de LED en verde, rojo blanco y azul, una variedad de colores que además pretende reflejar la luminosidad de Las Vegas.
¡Preparada!
Irene Esser es una de las misses que han tenido mayor tiempo de prepararse para competir en el Miss Universo, ya que fue coronada en octubre del 2011: trece meses de entrenamiento rumbo al esperado evento en el que competirán 88 féminas.
La maquinaria humana de la fábrica de reinas, la Quinta Miss Venezuela, se abocó a la preparación de quien representara al estado Sucre en la edición 2011 del magno evento de la belleza nacional y así deberá demostrarlo en las diversas actividades planificadas por la Organización Miss Universo, hasta llegar a la final del certamen, el 19 de diciembre.
Entre ayer y hoy estarán recibiendo a las candidatas, quienes de inmediato tendrán su sesión fotográfica oficial y la elección de vestuarios a utilizar. Es de resaltar que Irene Esser lleva en sus maletas confecciones de Hugo Espina, Douglas Tapia y Gionni Straccia, creador del traje de gala.
La joven de 21 años también tendrá la oportunidad de dar a conocer sobre El soñador de la paz, el trabajo de responsabilidad social que la acercó a los niños y a la magia de las tablas.
Foto: Organización Miss Venezuela