El serpentinero Sergio Pérez, uno de los atractivos del campeonato, completó una sólida apertura en cinco entradas para comandar el blanqueo 3-0 de Navegantes del Magallanes sobre Tigres de Aragua y sumar su séptima victoria del campeonato, lo que le afianza en la cima de la tabla correspondiente a las conquistas.
Pérez tuvo un papel estelar dentro de una jornada marcada por el retiro de Edgardo Alfonzo, uno de los referentes del béisbol venezolano en los últimos tiempos y que decidió marcharse de los campos, ahora que se siente cansado y prefiere dedicarle más tiempo a su familia.
Alfonzo disparó un sencillo en tres turnos antes de ser retirado del campo para recibir el aplauso del público y de sus colegas.
La actuación del importado (Pérez) supuso un alivio para el maltratado cuerpo monticular de la novena valenciana, que había perdido varios partidos en las dos últimas semanas, pero recobra terreno importante con la ganancia en suelo maracayero.
Pérez permitió seis hit y abanicó a igual número de toleteros, con dos boletos regalados.
Experimentó dos situaciones de apremio, pero en ambos casos recibió una ayuda importante de su defensiva.
En el tercer capítulo, con un hombre en segunda, recibió hit de Luis Hernández, pero un disparo certero del jardinero izquierdo Leslie Anderson reventó al corredor Joel Gathright y mantuvo el blanqueo.
Más tarde, en la quinta entrada, Pérez permitió sencillos corridos de Gathright y Hernández, pero obligó a Yangervis Solarte a batear para doble play y salió del peligro.
Tras la salida de Pérez, Deolis Guerra, con entradas en blanco, y Bruce Rondón, imbateable en el noveno, preservaron la lechada y la ventaja.
Guerra entró en el sexto con un hombre en primera base, retiró a Alex Romero con rolata y sacó de paso a Alfonzo por la vía del ponche.
De ahí en adelante, el relevista fue prácticamente imbateable con cinco ponches en las entradas siete y ocho.
Luego vino Rondón con su poderosa recta para sacar los tres outs y apuntarse el salvado.
La derrota cayó en la cuenta de Horacio Estrada, responsable de las tres rayitas magallaneras en cinco entradas de trabajo.
El trío de anotaciones las aceptó en el segundo capítulo, único lapso en el que fue bateado libremente.
Carlos Maldonado, primero de la entrada, falló con rodado a la inicial, pero Eliézer Alfonso conectó sencillo y Endy Chávez se embasó con infieldhit.
Tocó el turno de Francisco Cervelli con la oportunidad de abrir la pizarra y el careta con experiencia en las mayores respondió con un triple para fletar a Alfonzo y Chávez.
Acto seguido, el jardinero Erold Andrus largó cohete por la derecha y trajo desde la antesala a Cervelli.