El secretario general de la Causa R, Humberto Agudo, anunció que este martes el diputado Alfredo Ramos pedirá un derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN), para solicitar la aprobación de créditos adicionales para el estado Lara, provenientes del situado constitucional.
En detalle, Agudo señaló que más de 25 mil trabajadores dependientes del ejecutivo regional se encuentran a la espera de la cancelación de sus pasivos laborales y la bonificación de fin de año, pero los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han impedido la aprobación de recursos.
“Quieren estrangular financieramente al gobernador Henri Falcón para sabotear su gestión, sin importar el daño patrimonial que se le hace a los trabajadores de la administración pública”.
Agudo señaló que sin recursos, el mandatario regional no tiene cómo enfrentar sus compromisos laborales. “Los militares no creen en las luchas sindicales ni se preocupan por la clase obrera trabajadora. Junto con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, los líderes del PSUV organizaron un plan macabro para interrumpir la liquidación de recursos a la Gobernación.Esto, lejos de perjudicar a Falcón, le hace daño a los trabajadores quienes no han podido cobrar utilidades”.
El dirigente político explicó que las gobernaciones no están en la obligación de solicitar créditos adicionales, por cuanto es el Estado quien debe entregar recursos a causa de los elevados precios del petróleo. “A los estados Lara, Zulia, Carabobo y Monagas se les ha negado el acceso a los recursos.
El derecho de palabra de Alfredo Ramos en la Asamblea Nacional será una nueva oportunidad para hacer valer el derecho de los trabajadores”.
Vale destacar que el malestar a causa de los retrasos en los pagos ha generado protestas frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL). El pasado jueves, obreros educacionales exigieron la liquidación de los créditos y manifestaron su rechazo ante la reducción de las partidas consignadas al ejecutivo regional.
Incluso, afirmaron que en diciembre de 2011 el Gobierno central otorgó más de 600 millones de bolívares a la gerencia regional, pero en lo que va de 2012 se han entregado poco más de 250 millones de bolívares. En este sentido, la Causa R manifestó su rotundo rechazo ante lo que consideran un claro sabotaje y un daño atroz en contra de los trabajadores larenses.
Foto: Jairo Nieto