Una tórrida ofensiva desplegó Navegantes del Magallanes sobre Cardenales de Lara, 14 carreras por 5, y así completó una victoria en el juego que se celebró en el estadio José Pérez Colmenares de la capital carabobeña.
Los eléctricos madrugaron al lanzador de Lara, Nick Green (el derrotado), quien fue castigado en 1.2 entradas.
Darwin Pérez abrió con doblete y marcó la primera anotación de Magallanes con el sencillo de José Altuve a los predios del jardín derecho. Fue como un parpadeo de Green quien después retiró a los hombres que enfrentó en la entrada.
Los valencianos acabaron con la tranquilidad del importado larense quien había sorteado los obstáculos hasta la tercera entrada luego de un out, tiempo en el cual se midió a la parte fuerte del line-up turco que castigó a placer en el tramo.
Los bateadores Chris Nowak, Leslie Anderson y Eliécer Alfonzo pegaron sencillos consecutivos y en el que Nowak anotó. Luego vino el ponche a Erold Andrus y un boleto a Jesús Flores para llenar las bases.
Luego de dos outs y con la amenaza turca que había asaltado todas las almohadillas, Green se equivocó en el comando de pitcheos frente a Endy Chávez. El pitcher retó al grandeliga quien no perdonó y le sacó un doblete con el que anotaron Anderson y Alfonzo. Fue el último bateador que enfrentó Green quien fue relevado por Harvey García y este sacó el out final a Francisco Cervelli por la vía 63, de campocorto a primera.
La cuarta entrada también fue una pesadilla, esta vez, para el relevista García.
Regaló un pasaporte a Pérez, y sintió cómo Altuve se adueñaba del primer cojín con un error del paracorto larense Alcides Escobar.
Nowak entregó el primer out con elevado al centro, pero la bola se le escapó al jardinero izquierdo guaro lo que favoreció a Pérez, quien anotó una carrera, y Altuve se movió a la intermedia.
Sin embargo, vino el jonrón de Alfonzo, con Altuve en circulación ante el relevista Harvey García, y así la ventaja de los valencianos se puso en 7 carreras por 0 al cierre de la cuarta entrada.
Un par de carreras más en la quinta enterraron la esperanza crepusculares. Chávez y Cervelli batearon hit, mientras Pérez y Nowak los empujaban con otros petardos.
El monólogo de Lara, en las cuatro entradas iniciales, resultó un mal acto. En el primero embasaron a Escobar y Luis Jiménez pero acabó el inning con un dobleplay.
Lo mismo sucedió en el tercero con Guillermo Quiroz y Escobar embasados, aunque Paulo Orlando ligó la doble matanza.
El abridor de Magallanes, Paúl Oseguera, (ganador del duelo) se encargó de frenar a lo largo de cinco entradas a Cardenales. Recibió cuatro hits, regaló dos boletos antes de irse del choque.
Descuenta Lara
La baja de la sexta fue muy productiva para la novena de Pedro Grifol que despertó de un letargo.
Luego de un out, Cardenales llenó las bases con rolata de Orlando y hits de Jiménez y Celestino López. Luis Valbuena le sacó boleto a Oseguera y así se rompió la cadena de ceros en la pizarra sobre Lara.
El abridor de Magallanes fue sacado de la lomita y los relevistas posteriores fueron castigados.
El emergente Jesús Solórzano pegó sencillo impulsor de Jiménez. Lo mismo hizo Johan Limonta quien donó otro petardo remolcador de dos carreras. La quinta anotación llegó en las piernas de Solórzano quien se aprovechó de un wild pitch del apagafuegos de turno.
Los Navegantes no se amilanaron y fabricaron cuatro más en la sexta. Dos ante los envíos de Jhonny Montoya y otro par a Kelvim Escobar a quien Altuve le recetó un doblete barrebases en su regreso a la pelota venezolana.
Endy Chávez, en la octava, pegó un jonrón solitario ante Lino Urdaneta para colocar cifras definitivas al duelo.