Los trabajos de alineación de la cerca de seguridad que actualmente se instala en el tramo ferroviario Barquisimeto – Yaritagua registra 70 por ciento de avance. Su culminación mejorará las condiciones de seguridad tanto de los habitantes aledaños a la vía férrea como del material rodante.
El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, explicó que la meta física total de construcción de la cerca es de 11 kilómetros de cada lado, de los cuales se han instalado hasta la fecha mil 900 rejas y se han excavado casi 3 mil fundaciones.
En este sentido, Pérez explicó que los trabajos están ubicados en el PK 164 hasta el PK 165, correspondientes a los sectores Valle Lindo y Barrio Lindo, para proseguir hasta el PK 162 del sector Las Margaritas.
Es importante destacar que la culminación de instalación y alineación de esta cerca restringirá el paso de vehículos y transeúntes en general, para evitar accidentes y lograr alcanzar mayores velocidades en la circulación del material rodante para cumplir con los tiempos esperados de los recorridos.
La autoridad ferroviaria señaló que los sectores autorizados para el paso a nivel están ubicados en las progresivas 165 (sector Barrio Lindo), 167 (sector El Bolívar) y 169 (sector Nuevo Barrio).
Se tiene previsto que los trabajos de levantamiento de la cerca duren aproximadamente tres semanas más”, señaló el funcionario ferroviario.
Con estas labores el IFE garantiza la seguridad tanto de la población como del tren, en concordancia con el efectivo desarrollo del proyecto ferroviario del país.
Foto archivo