Lindsay Lohan fue arrestada el jueves en Nueva York luego de que una mujer denunció que la había golpeado durante una discusión, según la policía. Horas después, fue acusada en California de mentirle a agentes y de manejo imprudente por un accidente en junio en el que chocó su Porsche contra un camión.
La estrella de «Mean Girls» y «Freaky Friday» fue arrestada a las 4 a.m. y acusada de un cargo menor de agresión.
Salió de una comisaría unas cuatro horas después con la cabeza escondida bajo una chaqueta negra. Llevaba unos leggings, un vestido verde y zapatos de tacón. Se montó en una camioneta negra con chofer, con una mujer y otro hombre que fue visto entrar y salir de la comisaría.
Lohan, de 26 años, presuntamente se vio envuelta en una pelea con otra mujer en el Club Avenue, ubicado en el área de Chelsea, en Manhattan. Golpeó a la mujer en el rostro con la mano, dijo la policía. La mujer no necesitó atención médica.
La abogada de Lohan, Shawn Holley, no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.
La actriz acaba de recibir reseñas severas de la crítica y del público por su interpretación de Elizabeth Taylor en la película de la cadena Lifetime «Liz & Dick».
Tras su accidente de junio, Lohan le dijo a la policía que su asistente iba manejando, pero detectives determinaron que era ella quien iba detrás del volante, dijeron las autoridades. Los fiscales la acusaron de tres cargos menores: proporcionar información falsa a la policía, conducir imprudentemente y obstruir adrede la labor de un agente de policía. No se anunció una fecha para la lectura de cargos de Lohan, que probablemente se consideren como una violación a su libertad condicional por un caso del robo de un collar en el 2011.
El arresto de Lohan en Nueva York es sólo su más reciente encontronazo con la ley en esta ciudad.
En septiembre la actriz estuvo involucrada en una investigación del Departamento de Policía de Nueva York tras alegar que un hombre la atacó en un hotel, pero los cargos contra el hombre fueron luego retirados.
También en septiembre, fue acusada de golpear a un hombre con su auto afuera de otro club nocturno en Manhattan, pero los fiscales decidieron no formular cargos.
En octubre, la policía respondió a un llamado en la casa donde creció en Long Island tras reportarse una pelea entre la actriz y su madre. Una investigación determinó que no hubo delito.
El caso de Los Angeles llega seis meses después de que Lohan chocó mientras conducía al plató de «Liz and Dick». En ese entonces fue trasladada al hospital pero volvió al lugar de rodaje unas horas después.
Recientemente filmó «The Canyons», una película independiente escrita por el autor de «Less Than Zero» y «American Psycho» Bret Easton Ellis.
Foto archivo