El pasado sábado 17 de noviembre, en las cercanías de su morada en la urbanización Los Crepúsculos, fue interceptado por unos delincuentes el señor Santana Jacinto Angulo, de 45 años de edad, a quien se llevaron con rumbo desconocido.
Unos sujetos desconocidos se comunicaron con los familiares del comerciante, quien posee un negocio en Mercabar, y le indicaron que se trataba de un secuestro, pidiendo una suma millonaria para su liberación.
Aparentemente dos personas eran quienes se encargaban de la comunicación y negociar la libertad de Angulo, quien tras doce largos días en manos de sus captores fue liberado.
Se conoció que los delincuentes lo dejaron en la vía hacia Río Claro, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de ayer. Allí sus familiares lo buscaron y lo trasladaron hacia su hogar en donde sus seres queridos lo recibieron con gran emoción.
Trascendió que funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional fueron hasta la casa del comerciante liberado en donde constataron que los rumores eran ciertos. Fue llevado a un médico en donde le hicieron el diagnóstico, a objeto de confirmar que su estado de salud es estable. Así mismo fue trasladado hasta la sede del CORE 4 en donde lo entrevistaron. Se trató de acceder hasta dichas instalaciones para conocer la versión del suceso de la propia víctima, pero en todo momento los efectivos del cuerpo castrense negaron el paso a los medios de comunicación.
Ante los ojos de las autoridades y los medios larenses, esta era la única persona que se encontraba en cautiverio en la entidad larense. Con la liberación del comerciante las estadísticas en materia de secuestro quedan en cero.
Foto: Archivo