El Club Deportivo Lara tiene posibilidades muy remotas de alcanzar el título del torneo Apertura, pero igual no tiene en planes bajar los brazos y saldrá a buscar la victoria el domingo cuando reciba al Deportivo Táchira en su último partido como local de 2012, en duelo correspondiente a la penúltima jornada del certamen.
“Queremos ganar, necesitamos ganar”, soltó el entrenador Eduardo Saragó en una nota despachada por la oficina de prensa del equipo.
El director técnico formuló sus declaraciones ayer, posterior al entrenamiento realizado en la cancha principal del estadio Metropolitano a puertas cerradas y que sirvió para probar el tentativo once inicial para la próxima fecha, esquema que tendría como una de las novedades los regresos del defensor José Manuel Rey y el mediocampista Marlon Fernández.
“Necesitamos ganar para sumar puntos, hay copas de por medio, pasar la barrera de los 30 puntos, que va a ser importante para la tabla en el Clausura y además que ganar en el último partido de local sería muy bonito”, agregó Saragó, quien considera que, aunque no se gane el título, terminar con más de 30 unidades significa un logro positivo, porque permite perfilar al equipo dentro de la lucha por los boletos a copa internacionales, dos de ellos (Libertadores y Suramericana) entregados por vía de la tabla acumulada.
Saragó, de quien se dice podría apartarse del equipo rojinegro una vez finalizado el encuentro contra el cuadro aurinegro, admitió que espera a un rival agresivo el domingo en el rectángulo de la cancha, pero no cree que tenga mayores cambios en su estilo de juego.
“Cuando hay un cambio así faltando pocas fechas, los cambios no son notorios, porque no han tenido el tiempo necesario para implementar una idea de un día para otro. Sabemos que vienen con una mentalidad agresiva, porque, así como cuando los equipos se debilitan cuando pierden, también se hacen fuerte cuando ganan”, indicó.
El portero Manuel Sanhouse también opinó sobre el venidero partido y fue enfático al señalar que al carrusel aurinegro debe afrontársele con precaución, porque tiene individualidades y viene en buen momento.
“Deportivo Táchira siempre será un equipo para respetar, un equipo grande con jugadores importantes, desequilibrantes, con buena pegada en los tiros libres, independientemente que esté pasando por un mal momento deportivo hay que respetarlo”, aseveró el experimentado cancerbero, que llegó al cuadro larense en agosto de este año, proveniente del equipo tachirense.
Sanhouse, al igual que sus compañeros, reconoce que la opción de título para la oncena crepuscular es mínima, pero advierte que no se rendirán nunca.
“A pesar de que está un poco lejos la posibilidad de ser campeón, no es imposible. He podido estar en una misma situación con otros equipos donde la última fecha se da, pero nosotros simplemente estar mentalizados en ganar y si los demás resultados se dan bienvenidos sean”, comentó Sanhouse.
Foto: Archivo