Luego de que los EEUU diera un ultimátum a Nicolás Maduro, la noche del martes 23 de julio el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al gobierno norteamericano por “el apoyo incondicional” que ha dado a Venezuela.
“El pueblo venezolano y la Asamblea Nacional agradecen el apoyo incondicional que EEUU ha brindado a nuestra lucha por recuperar la democracia. Somos aliados para forjar un futuro de prosperidad para Venezuela y el continente”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter @jguaido.
Dichas palabras fueron publicadas por Guaidó para responder al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien previamente se mostró contento de que su nación fuera la primera en reconocer al presidente encargado. “Nuestro compromiso es inquebrantable. Estamos con Guaido y pedimos que se restaure la democracia y la libertad en Venezuela”, expresó Pence.
Cabe recordar que el martes, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).