Presuntos estudiantes encapuchados secuestraron e incendiaron un camión

-

- Publicidad -

La figura de los estudiantes encapuchados reapareció en el núcleo Obelisco de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y generó zozobra entre la comunidad universitaria, así como alteración del orden público en plena avenida Las Industrias.

Los presuntos alumnos de esa casa de estudios iniciaron los disturbios aproximadamente a las 10:00 de la mañana, según testigos “salieron de la nada” y comenzaron a lanzarle piedras a un ruta 15 que transitaba frente a la institución, cuyo conductor tuvo la reacción inmediata de acelerar la marcha de la unidad una vez que sintió el impacto de un objeto contundente en las ventanas.

- Publicidad -

En vista de que no lograron su cometido con la unidad de transporte urbano, los jóvenes secuestraron un camión que fue incendiado minutos después en plena vía pública.

Algunos miembros de la institución que circularon por la zona expresaron a los medios de comunicación que supuestos alumnos involucrados en “ese acto vandálico” presuntamente son de la carrera de Agroindustrial, adscrita al Decanato de Agronomía, pero funciona en el núcleo de Ciencia y Tecnología.

Causas desconocidas
Durante los disturbios fue imposible conversar con los involucrados debido a su actitud violenta. A cualquier vehículo que pasaba cerca le lanzaban piedras y lo mismo hicieron en contra del reportero gráfico de este rotativo.

Nelly Velásquez, vicerrectora Académica de la UCLA, conversó vía telefónica con EL IMPULSO y dijo desconocer los motivos exactos de la manifestación.

Ella estuvo presente en el núcleo y por lo que observó y escuchó, presume que la acción se debió a reclamos de providencias estudiantiles y del comedor.

“Estuvimos allí para inspeccionar el área del comedor, que se encuentra en proceso de ampliación, y escuchamos reclamos contra las colas y en contra del vicerrectorado Académico… la camioneta institucional en la que circulábamos fue atacada a piedras por los encapuchados”.

Aseguró que las autoridades rechazan la violencia y que están en trámites de los recursos para culminar la ampliación del comedor.
De igual forma, añadió que están a la espera del dinero para honrar el pago de las becas estudiantiles, pendientes desde el mes de octubre.

Al cierre de esta edición se conoció que las clases en el núcleo Obelisco fueron suspendidas durante esta semana, por decisión del Consejo Universitario. Las actividades podrían reiniciar el lunes 3 de diciembre, dependiendo del clima en la zona.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -