Adriana Parada, la madre del joven de 16 años de edad, Rufo Chacón, contó cómo fueron las acciones violentas por parte de los funcionarios de Politáchira en contra de la comunidad que protestaba por falta de gas, lo que generó que su hijo perdiera los dos ojos luego de ser disparados con perdigones en su rostro.
Parada detalló que se encontraban realizando la protesta por la falta de gas doméstico en la autopista SC – La Fria, Táchira, cuando llegaron los funcionarios y ella les expresó que necesitaban del gas para poder darle de comer a sus hijos, quienes en ocasiones tenían que quedarse sin alimento porque no tenían cómo cocinar.
Comentó que luego de esa conversación, los policías corrieron hacia la colectividad y comenzaron a agredirles físicamente. En ese momento, Rufo Velandria agarró la bombona de gas para retirarse, pero los funcionarios le dispararon en su rostro.
La madre lamentó la violencia contra su hijo, contando que estaba a punto de graduarse de bachillerato y por culpa de estas acciones, le han «cegado la vida».
Por esta razón, pidió que su intención es que haya justicia y los responsables de esta acción paguen plenamente, ya que los protestantes no tenían ninguna acción violenta, sino que tan solo hacían valer su derecho de protestar.
Lea también: #VIDEO Joven pierde los ojos tras impacto de perdigones en una protesta realizada en Táchira