El Dr. Alonso Medina Roa, abogado del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, al ser entrevistado en exclusiva por el elimpulso.com, advirtió que la Dirección General de Contrainteligencia trata de omitir la responsabilidad del Estado venezolano cuando se trata de presentar ante los tribunales el caso como un homicidio perpetrado por dos funcionarios de esa dependencia castrense.
El profesional del Derecho dijo que en estos momentos se está gestionando, primeramente, la entrega del cadáver del infortunado militar que murió presuntamente a consecuencia de las torturas recibidas después de ser detenido por el mencionado organismo militar.
Al mismo tiempo, es muy grave que la Direcciòn General de Inteligencia Militar haya presentado a dos de sus funcionarios como responsables de la muerte del militar, tratando de hacer ver que el hecho fue un homicidio.
Como el Estado es responsable por acción y omisión, es necesario que se abra una exhaustiva investigación sobre quienes comandaban a esos funcionarios.
Y en tercer término, la acción demandante exige la plenitud de la calificación del delito, por cuanto la muerte del capitán de corbeta Acosta Arévalo es a consecuencia de las torturas infligidas a la víctima.
Cuando se pretende hacer ver que hubo un homicidio se burla la acción de la justicia, ya que se trata de omitir la responsabilidad del Estado en tan abominable crimen.