Al tomar posesión de su cargo como nuevo presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela en el estado Lara, Giorgio Reni no solo se comprometió a trabajar por los afiliados a esta institución, sino tener vinculación con el sector industrial fuera de Barquisimeto, especialmente el del municipio Torres.
El acto de juramentación de la directiva electa para el periodo 2018-2021 se efectuó en la sala de eventos de Biotel de Barquisimeto, donde estuvieron presentes representantes del bloque de diputados a la Asamblea Nacional por la entidad larense, de las universidades UCLA, Politécnica Antonio José de Sucre, Yacambú y Fermín Toro, así como de gremios de la región.
La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Dr. Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, y los directivos de la institución en Lara formularon su compromiso de cara a la audiencia que abarrotó el recinto.
Con Giorgio Reni integran el directorio José Manuel Alejos, Omar Montero Pulido, Julio Anzola Delgado, Ronald Arias, Marco Azuaje, Elías Bessis y Luis Román.
Previamente a la juramentación fueron dictadas sendas conferencias por Gustavo Moreno, presidente de la Asociación de Productores Rurales de Portuguesa; y Cusanno, en torno al reto que tiene el empresariado en estos momentos de crisis.
Hubo entrega de reconocimientos y le correspondió al ingeniero Alberto Gámez pronunciar sus palabras de despedida, tras haber cumplido seis años en la presidencia del organismo que aglutina a los sectores productivos de la región.
Gámez, quien expresó sentirse feliz y orgulloso de haber nacido en Mérida y ser guaro desde hace 46 años, afirmó que junto a los demás integrantes de la directiva saliente había realizado un buen trabajo y pronosticó que Reni y su equipo tendrán éxito en el periodo que les toca desenvolverse.